La categoría L-1 Visa está diseñada para permitir a las empresas con las empresas, tanto en Estados Unidos como en el extranjero para transferir empleados importantes entre las ramas. Hay dos subcategories: L-1A para ejecutivos y gerentes, y L-1B para empleados con habilidades o conocimientos especiales.

Si usted tiene habilidades especiales y está interesado en transferir a una rama estadounidense de su empresa o la apertura de una nueva sucursal de su empresa en los Estados Unidos, la categoría de visa L-1 puede ser ideal para usted.

La categoría de visa L-1 permite al titular a permanecer en los Estados Unidos por un período inicial de tres años, con oportunidades para renovar basada en el subtipo. Los titulares de visa L-1 pueden solicitar la residencia (Mica o estatua de Residente Permanente). El cónyuge y los hijos solteros (menores de 21 años de edad) de un titular de visa L-1 pueden unirse en la categoría L-2. Un cónyuge L-2 tiene derecho a solicitar una autorización de trabajo

Cuando se abre una nueva sucursal de la empresa en los Estados Unidos, ya sea una visa L-1 o un E-2 Visa (Inversionista) se puede utilizar. En nuestra experiencia, un L-1 Visa es preferible contra un Visa E cuando la nueva empresa estadounidense se está abriendo, además de la antigua rama, extranjera (en lugar de reemplazarlo). La L-1 también es mejor cuando no está limitado capital disponible para invertir en la nueva empresa de Estados Unidos, como la categoría E-2 tiene un nivel de capitalización superior.

Para ser elegible para una visa L-1, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Trabaja en una empresa multinacional con una rama * en los Estados Unidos
  • Ha trabajado para la empresa, en una posición en el extranjero, por lo menos un año y ha completado en los tres años anteriores
  • Durante ese año antes, usted llevó a cabo un ejecutivo, gerencial o posición conocimiento especial
  • Se te necesita en una rama estadounidense de su empresa donde llenará un papel que requiere su ejecutivo, gerencial o habilidades en conocimiento especial

Para calificar en la categoría L-1A, debe demostrar que su papel en la empresa va a ser uno con funciones de dirección o ejecutivas, como se define en 8 CFR § 214.2 (l) (1) (ii) (B) o (C) . Generalmente, estas funciones son fáciles de entender y pertenecen a la supervisión o funciones de planificación estratégica. Nuestro personal de inmigración experimentado en Nevada puede ayudarle a entender si usted califica.

Gerentes L-1A o ejecutivos son elegibles para aplicar para una estancia adicional de dos años más despues de los cinco años permitido por la visa L-1 básica. Por lo tanto, un Gerente de L-1A / Ejecutivo podrá permanecer en los Estados Unidos durante un máximo de siete años.

Para obtener más información sobre visas L-1 y para averiguar si usted es un buen candidato para dicho visado, por favor póngase en contacto con nuestras oficinas Ley de Inmigración de Las Vegas para una consulta gratuita.

* La empresa extranjera patrocina la L-1 solicitante no tiene por qué ser el único propietario de la sucursal de la empresa en los Estados Unidos. Al mínimo, la empresa patrocinadora debe mantener una participación de control (más del 50 por ciento) de la entidad estadounidense. Además, tenga en cuenta que la sucursal en los Estados Unidos puede ser uno en el proceso de ser abierto.