La visa TN es una clase de visas creadas por el Tratado de Comercio Libre de América del Norte (TLCAN), cuando entró en vigor en 1994. La visa TN se modela después de la H1-B visa sino que pretende crear condiciones favorables disponibles sólo para los ciudadanos de México y Canadá.

Visas TN son validas por un año y puede ser renovadas indefinidamente. A diferencia de Visas H1-B, que son altamente competitivas debido al número pequeño disponible, no hay un límite anual sobre el número de visas TN que pueden ser emitadas. Los titulares de visas TN se les permite traer a sus cónyuges e hijos (solteros, menores de 21 años) a lo largo de los beneficiarios como de derivados.

Para ser elegible para una visa TN, uno debe ser un ciudadano de Canadá o México. El solicitante también debe tener un título de cuatro años de una universidad acreditada o tener doce años de experiencia laboral en un campo. El solicitante debe tener una oferta de trabajo y planes de venir a Estados Unidos para cubrir un puesto que requiere formación académica o laboral del solicitante.

Otro requisito es que la profesión de el demandante solicita en el empleo sea uno que es reconocido por las regulaciones de la Visa TN. Además, los solicitantes deben demostrar que el período de su estancia en los Estados Unidos sobre la Visa TN tiene un punto final definitivo, y el solicitante no tiene la intención de establecer residencia a través de su / su visa TN.

Si usted es un mexicano o canadiense y tiene una oferta valida de trabajo confirmada completo con un título y salario definido, por favor póngase en contacto con nosotros para conocer acerca de su elegibilidad para una visa TN. Un abogado de inmigración con experiencia en Nevada le explicará los requisitos para los que no tienen residencia, analizar su situación y ayudarle a determinar si usted califica para una visa TN.