Hay dos maneras de que un extranjero que está casado con un residente permanente legal o ciudadano americano para entrar a los Estados Unidos. Un método es conocido como "el proceso consular", que consiste en aplicar para una mica condicional en el consulado estadounidense en otro país. El otro camino es aplicar para una visa K-3, que permite al cónyuge inmigrante de un residente permanente o ciudadano estadounidense para vivir y trabajar en los Estados Unidos a la espera de la aprobación de su ajuste de estatus a la residencia permanente

La Visa K-3 fue creada para aliviar el prolongado retraso de solicitudes pendientes de inmigrantes. Hoy en día, el tiempo de espera para la aprobación de una solicitud de K-3 es aproximadamente el mismo que el de una petición I-130, el proceso consular, por lo general nuestra oficina asesora a los clientes para elegir entre el proceso consular y K-3 en base a sus preferencias personales, planes de viaje / de negocios, etc.

por lo que se refiere a validez de la relación jurídica, el USCIS y el Departamento de Estado de Estados Unidos reconocen los matrimonios la mayoría de las naciones, con la excepción de aquellos matrimonios que Estados Unidos violan la política pública. (Por ejemplo, los matrimonios proxy y los matrimonios entre personas del mismo sexo no son reconocidos actualmente para propósitos de inmigración.)

Un extranjero que está casado con un ciudadano estadounidense es un "pariente inmediato" y se puede entrar en los Estados Unidos inmediatamente después de la aprobación de una de una aplicación de K-3 o una petición I-130, en los casos de cuando no existen barreras de entrada.

El cónyuge de un residente permanente legal también puede entrar en el país a través de la relación, pero s / él debe esperar hasta que una visa esté disponible. Visa disponibilidad es basado en un sistema de cola en relación con el país de origen, la relación familiar (por ejemplo, cónyuge, padres e hijos, hermanos, etc.) y la fecha de prioridad de fecha aprobada I-130 petición de la pareja.

Barreras de entrada: presencia anterior ilegal en los Estados Unidos, historia criminal, y las preocupaciones de seguridad se encuentran entre una variedad de factores que pueden impedir que el cónyuge de un residente permanente legal o ciudadano estadounidense entre en el país. Algunos de estos factores pueden ser aplicados; otros no pueden. Usted debe consultar a un abogado de inmigración con experiencia si cree que es ilegible para entrar al país