Cuando un matrimonio tiene menos de dos años antes de someter una petición I-485, USCIS sólo es capaz de otorgar la residencia permanente al cónyuge extranjero por un período condicional de dos años

Después de recibir está mica condicionada, el extranjero debe prepararse para solicitar la eliminación de Condiciones. Dentro de los 90 días siguientes a la expiración de la residencia de dos años (es decir, 21 meses después de la residencia sea aprobada) el extranjero debe someter una petición I-751. El objetivo de la petición I-751 es demostrar que el matrimonio sigue intacta o, si no, que era / buena fe / en el momento del matrimonio. USCIS adjudicar esta petición, y le dará una mica de diez años que pueda ser renovada o permitirá que la residencia del extranjero se expire al final del período de dos años.

Si un residente condicional no someté este I-751 antes de la fecha de vencimiento de la residencia de dos años, esa persona ya no tiene permiso para vivir o trabajar en los Estados Unidos. Si un extranjero como sale del país después de este período de dos años, s / se le negó el reingreso a los Estados Unidos.

Además, un extranjero que tiene una mica condicional vencida se dará aviso a salir de los Estados Unidos. El no tomar esta salida voluntaria dará lugar a la remisión a la Corte de Inmigración para un proceso de deportación. Esto puede causar un daño irreparable si la persona ya no está viviendo con el cónyuge ciudadano de los EE.UU. por quien el extranjero ganó residencia condicional. El proceso de deportación sería dañino y perjudicial incluso si la pareja aún estaban juntos, ya que tendrían que volver a sometir una petición I-485 y pagar los fes de gobierno de nuevo.

NOTA: Lo anterior no significa que los extranjeros que tienen micas condicionales son "atrapados" con un cónyuge si la relación ha fallecido.

Si una pareja está teniendo dificultades maritales, el extranjero con residente condicional debe ponerse en contacto con un abogado de inmigración inmediatamente para determinar qué opciones son disponibles para solicitar la residencia completa de diez años antes de esperar los 21 meses de matrimonio a transcurrir.

Estudio de Caso #1:

Un señor Portugués de 25 años llegó a los EE.UU. como turista en 2002 y se casó con una ciudadana estadounidense en 2007. Nuestra firma fue contratada para procesar su ajuste de estatua y Él fue aprobado para su residencia permanente condicional en 2008 y su residencia de 10 años en 2010.

En nuestra oficina, cuando ayudamos a una ganancia de dos años de residencia extranjera que luego marcamos nuestros calendarios con el paso de 21 meses y tomar medidas para garantizar que nuestros clientes puedan obtener sus micas completas

Para obtener más información sobre las peticiones I-751 y cómo trabajamos para asegurar que nuestros clientes no se los olvida de fechas importantes para someter, por favor póngase en contacto con nuestro abogado de inmigración hoy Nevada