La Ley de Violencia Contra Mujeres (VAWA), fue aprobada por la primera vez en 1994, y creó una serie de protecciones para las mujeres y otras personas que son objeto de abuso. Entre sus disposiciones son algunos que proporcionan formas adicionales de alivio a los inmigrantes (hombres y mujeres) que son víctimas de abuso.

La ley de inmigración de los Estados Unidos pone un énfasis grande a las familias de la unión de la familia y mintiéndolos intactos es uno de los objetivos principales de los funcionarios de inmigración, aunque este objetivo es, por supuesto, sujeto al proyecto más amplio de defensa de las regulaciones de inmigración.

La forma más común para un extranjero para ajustar su estatus es de convertirse en un residente permanente legal (LPR) es a través de una petición familiar, por lo general esta basado de una relación conyugal o de la relación de padre a hijo. El beneficiario es el ciudadano o residente permanente legal extranjero (inmigrantes) y el peticionario es un ciudadano de los Estados Unidos (USC) o un residente permanente legal. El peticionario es el que mete la aplicación hacia adelante y puede revocarla en cualquier momento. Si el beneficiario es un extranjero ilegal, s / él no puede legalizar estado excepto a través de la relación con el peticionario 

¿Pero qué sucede si el peticionario es abusivo al beneficiario? El beneficiario quedaría atrapado: s / él quiere para completar la solicitud y obtener la residencia, pero para ello s / él tendría que seguir sufriendo abusos. Afortunadamente, la ley de inmigración proporciona un escapo.

Ayuda para las Víctimas de la Trata de Personas

Las víctimas de la trata y la Ley de Protección contra la Violencia de 2000 crearon dos nuevos tipos de visas, las categorías U y T. Estas son las personas que han sufrido abuso físico o mental en relación con la actividad delictiva y / o trata de personas. La trata de personas puede incluir actividades como la prostitución forzada, la esclavitud o el trabajo forzoso.

Las categorías U y T Visa proporcionan protecciones importantes a los que más los necesitan. Para obtener más recursos e información sobre estos visados, por favor póngase en contacto con nosotros hoy.

Ayuda para Inmigrantes con una visa válida

Un inmigrante presente con una visa válida tiene derecho a un ajuste de estatus a través de un familiar inmediato (cónyuge, hijo, padre o madre) que es un ciudadano o residente legal permanente. En el caso de abuso, el inmigrante puede auto-petición de forma independiente de la relación abusiva si s / él puede mostrar:

  • tQue el/ella residió con el ciudadano/residente permanente legal
  • Que el/ella fue golpeado u sujeto a crueldad extrema (o su hijo/hija fue abusado durante este tiempo)
  • Entró a el matrimonio con Buena fé
  • Evidencia de su carácter moral Bueno

El inmigrante no necesita estar casado con el/la abusiva ciudadano/residente. Hijos del cónyuge abusado pueden ser beneficiarios derivados, incluso si no fueron abusados de ellos mismos

Auto-peticiones (I-360) es el primer paso del proceso, y una vez que el I-360 ha sido aprobado el inmigrante es elegible para un permiso de trabajo. Ella / él tendrá que presentar una ajuste de estatus (I-485)

Ayuda para los Inmigrantes Ilegales- Deportaciones

Los inmigrantes ilegales u otros extranjeros que están sujetos a la deportación también tienen la oportunidad de ajustar su estatus si son víctimas de abuso. Usted puede solicitar un tipo especial de cancelación de deportación si usted es un inmigrante que ha sido maltratados o sometidos a crueldad extrema por un USC / LPR quién es tú:

  • cónyuge
  • padre
  • padre del hijo/hija (cuando el hijo es el que ha sido abusado)

Otros requisitos menores incluyen que la víctima de abuso debe ser:


Ayuda para Inmigrantes Ilegales - Presencia Ilegal

La ley de inmigración también proporciona alivio en algunas circunstancias a los extranjeros que se encuentran en el país ilegalmente y son víctimas de abuso. Si hay un extranjero que es / fue abusada/o y hay una relación de causalidad entre ese abuso y la presencia ilegal del extranjero, se ignoran los problemas de la presencia ilegal.

Por ejemplo, si una mujer entró con una visa de prometido y fue abusada por su pareja y él huyó, se violaría los términos de la visa de prometido, pero sería elegible para alivio bajo esta disposición de la ley

En este caso, el extranjero puede ser capaz de peticionar para el mismo con una petición I-360 y obtener una mica independiente de la pareja abusiva.

Si usted o su hijo ha sido víctima de abuso por parte de un USC / LPR y le gustaría saber si usted puede obtener alivio de parte de inmigración, por favor póngase en contacto con nuestra oficina para una consulta gratis con nuestro abogado con experiencia en la ley de inmigración en Nevada.

Nota especial para los extranjeros que entran con una visa de perdon

extranjero que entró bajo una exención de visado no es elegible para lo anterior. Si ha introducido una exención de visado y ha sido víctima de abuso, usted debe consultar con un abogado de inmigración inmediatamente para discutir sus opciones.