En 1994 el Congreso modificó la Ley de Inmigración y Nacionalidad de incluir § 245 (i) [INA § 245 (i)], una nueva sección que dio cientos de miles de inmigrantes ilegales la oportunidad de convertirse en residentes permanentes legales. Desde el momento en que la ley fue promulgada hasta el 14 de enero de 1998, las personas que habían entrado sin inspección (es decir, que cruzó la frontera sin visa) o que habían quedado más una visa y habían acumulado presencia ilegal fueron elegibles para Ajuste de Estatus (AOS) .

AOS es un procedimiento que permite a los extranjeros no residentes se conviertan en residentes sin salir de los Estados Unidos, lo que normalmente sería un requisito para una visa de inmigrante.

En 245 (i), los inmigrantes ilegales que pagan una multa de $ 1,000 pueden perseguir un AOS si califican para una tarjeta verde a través de un miembro de la familia (cónyuge, padre, hijo o hermano) oa través de un empleador. Un extranjero indocumentado que es 245 (i) -eligible y quien está casado actualmente con un ciudadano estadounidense puede convertirse en un residente de inmediato, al igual que el padre o el hijo menor de edad (menor de 21 años) de un ciudadano.

Estudio de caso # 1

Un ciudadano rumano llegó a los EE.UU. con una visa H2B en mayo de 2007. Después de 2 años, se casó con un ciudadano estadounidense. Fuimos contratados en marzo de 2010 que se aprobó como residente permanente en septiembre, un tiempo de procesamiento de siete meses.

A pesar de esta gran oportunidad para los inmigrantes ilegales a convertirse en residentes legales, muchos miles no pudieron hacer por una variedad de razones. El 15 de diciembre de 2000, el Presidente Clinton amplió el plazo de enero de 1998 y el 30 de abril 2001 a las inmigrantes ilegales que se perdió la fecha límite de 1998, y que se encontraban en los Estados Unidos el 15 de diciembre de 2000. Esto dio una segunda oportunidad a los que tenía perdida o ignorar el plazo original, y muchos miles tenido peticiones presentadas de sus partes.

Si una petición fue presentada en su nombre antes del 30 de abril de 2001, es posible que 245 (i) -eligible, lo que significa que puede obtener una tarjeta verde sin salir de los Estados Unidos. También puede ser elegible si la petición fue presentada por un miembro de la familia de los suyos (por ejemplo, cónyuge, padre). Si usted cree que son 245 (i) -eligible, póngase en contacto con nuestro Nevada Inmigración Law Offices hoy para una consulta gratuita.