No hay una fórmula para determinar si es o no un I-601 será aprobado por cada exención se lee y se considera por un funcionario consular, y esa persona entrega una decisión que depende de su interpretación de la evidencia y la miríada de otros factores.

La clave en la obtención de la aprobación de un I-601 está demostrando dificultades extremas para los EE.UU. del cónyuge ciudadano peticionario. El término "dificultad extrema" es importante, cualquier situación en la que uno de los cónyuges en un par está prohibido que el país es uno que es perjudicial, doloroso y difícil. Pero en el caso de un I-601, el beneficiario del cónyuge en cuestión es un adulto que violó las leyes estadounidenses al permanecer en el país por más de un (1) año de forma ilegal. El I-601 es una solicitud de perdón y el perdón por este crimen, que se justifica por la eliminación de la dificultad extrema que causaría al peticionario, el ciudadano estadounidense.

La ley sigue evolucionando, y los candidatos a un I-601 debe consultar a un abogado para el mejor y más relevante orientación. Si no está seguro de la fuerza de su caso o quiere saber qué opciones tiene si usted teme que su caso es débil, póngase en contacto con nuestros Nevada Inmigración Oficinas Legales para una consulta gratuita.

Abajo hay una discusión de algunos de los factores que la aprobación de Impacto de la I-601 Perdon:

Calificaciones Básicas

Demandante” - un ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalizado, casada con el beneficiario

Beneficiario” - un adulto que ha residido ilegalmente en el país durante al menos un año

Otras consideraciones (en orden de importancia aproximado)

Entrada del beneficiario a los Estados Unidos

Las fuertes I-601 candidatos son personas que vinieron al país ilegalmente cuando eran muy jóvenes, siendo traído aquí por la familia o los padres. Esto disminuye la gravedad del delito (lo material, pero no legalmente) porque la persona lo cometió siendo menor de edad. Además, una persona habrá residido en los Estados Unidos por un período de tiempo más largo. Las fuertes I-601 candidatos son aquellos beneficiarios que hayan residido en Estados Unidos durante al menos diez años. Esto no es una condición necesaria, pero refuerza en gran medida un caso.

Situación Económica de la Pareja

Si el beneficiario obtiene una cantidad sustancial de los ingresos de la pareja, es más fácil para mostrar la necesidad económica del beneficiario. Los mejores casos son aquellos en los que el beneficiario es el principal proveedor de ingresos, ya que en estos casos la ausencia del beneficiario causaría dificultades económicas extremas para el peticionario. Casos en los que el beneficiario no trabajar puede ser y han sido aprobados, pero para estos casos es más difícil de establecer dificultades económicas extremas.

Salud del Peticionario

Si el solicitante tiene una condición médica, psicológica o de otro tipo que hace que el beneficiario un elemento necesario de la atención o apoyo, es más fácil demostrar que la eliminación del beneficiario causaría dificultades extremas para el peticionario. Dificultad médica extrema también puede demostrar si el peticionario tiene una condición médica grave y beneficios médicos en los EE.UU., que no estarían disponibles en el país donde el beneficiario reside. Casos en los que el beneficiario proporciona beneficios médicos importantes al peticionario a través de su / su trabajo son especialmente fuertes.

Hijos/Dependes

Al considerar un I-601, los oficiales tendrán en cuenta la eliminación del impacto del beneficiario tendría sobre los niños de la peticionaria u otras personas dependientes (por ejemplo, padres ancianos, parientes enfermos, etc). Dificultad emocional extrema es más fácil de demostrar si el peticionario puede demostrar que la eliminación del beneficiario afectaría sustancialmente la capacidad del peticionario para mantener a su / su dependiente (s).

Si estos dependientes tienen médicos, psicológicos, u otras condiciones que ponen demandas extraordinarias sobre el peticionario, la afirmación crece aún más fuerte.

Antecedentes Penales del beneficiario

Todos los I-601 solicitantes se considera que han cometido el delito de entrar en los EE.UU. sin una visa-son personas que han violado las leyes de inmigración Unites States. Más allá de eso, los beneficiarios que tienen antecedentes penales hacen los candidatos más fuertes. Los agentes buscan evidencia de "buen carácter moral" al juzgar que se concederá una exención, y los solicitantes que han mostrado respeto a la ley ya su llegada al país y que han hecho valiosas contribuciones a su comunidad son considerados favorablemente. Los delitos graves por parte del beneficiario probablemente daría lugar a una denegación automática de la exención. Muchos extranjeros no son conscientes de la restricción siguiente: una persona que acumula un año de presencia ilegal en los Estados Unidos después de 1996 y luego se va y vuelve a entrar de ser elegible para una exención de la I-601.

Lazos Sociales / Comunitarios

Los tribunales han dictaminado que los oficiales deben tener en cuenta la importancia de, la comunidad y los lazos familiares sociales en la consideración de un I-601. Una pareja con una larga historia en un área puede demostrar que la eliminación del beneficiario impactaría estos lazos sociales negativamente. Si la familia inmediata y / o ampliada de uno o ambos de los cónyuges reside en los Estados Unidos (especialmente cerca), la eliminación sería aún más perjudicial. Además, una pareja puede argumentar que la denegación de un I-601 obligaría a la familia a trasladarse fuera del país, donde se tendría que empezar desde cero la formación de estos vínculos comunitarios.

Lugar de nacimiento de la peticionante peticionarioss

Los que nacieron en los Estados Unidos hacen que el caso más fuerte debido a sus lazos de por vida para el país. Los ciudadanos naturalizados estadounidenses pueden y tener éxito como peticionarios, pero en este caso el tiempo que la persona ha sido naturalizada, mejor.

La relación de pareja

La proximidad de la edad, la duración del matrimonio y las relaciones anteriores son factores de menor importancia en la I-601. Una pareja con una amplia diferencia de edad es poco común y por lo tanto sospechoso. Un matrimonio de larga muestra la interdependencia de largo plazo que se interrumpió mediante la eliminación de parte del beneficiario. En el contexto de un reciente matrimonio, las relaciones anteriores (es decir, divorcios) socavan el caso ligeramente.