Hay muchas maneras de que los arrestos de un inmigrante, crímenes, o conducta meramente inmoral llegadará a la atención del ICE y DHS para fines de expulsión de los Estados Unidos:

  1. Un arresto por la policía local o del estado puede resultar en la detención por ICE
  2. La sumisión de una aplicación para la residencia permanente o la ciudadanía dará lugar a las huellas digitales y el descubrimiento de un registro de antecedentes penales.
  3. Viajes fuera de los EE.UU. y la entrada por un residente permanente puede dar lugar a una inspección secundaria, una revisión de antecedentes penales en los archivos del FBI y la remisión a la corte de inmigración para la deportación de los EE.UU.

¿Cuáles son las consecuencias de una conducta criminal sobre un extranjero ilegal, una persona que tiene visa, o un residente permanente legal? Las consecuencias varían dependiendo de la condición de la persona cuando condenado por un delito, dependiendo cual era estado actual. Por ejemplo, un crimen puede hacer un residente legal permanente inadmisible al reingreso a los EE.UU., pero no causara inadmisibilidad con un extranjero o inmigrante. Otro factor es la longitud de tiempo que un residente permanente ha estado en los EE.UU. en comparación a cuando se comete un delito.

A. La naturaleza del delito puede causar que alguien sea inadmisible o deportable.

  1. Algunos crímenes han sido definidas como un delito grave. No sólo dan lugar a la eliminación de los EE.UU., un criminal agravado no puede conseguir en condiciones de servidumbre de custodia del ICE y debe permanecer en el centro de detención durante su o sus procedimientos de remoción, que puede durar varios meses.
  2. Delitos de Drogas: Cualquier posesión, uso, transporte, posesión con intención de venta o el tráfico de drogas, con la excepción de la posesión de 30 gramos o menos de marihuana, son delitos deportables.
  3. Delitos de Armas de fuego: Mientras que una sencilla delito armas de fuego no se considera un delito que implique depravación moral o un delito de violencia, una versión mejorada de los delitos de armas de fuego, como la descarga en un edificio o de un vehículo, etc., pueden desencadenar la deportación y la capacidad de eliminación.
  1. Los delitos de vileza moral (CIMT): Conductas de fraude, el robo, la intención de infligir grave daño corporal, la lascivia, la malicia o imprudencia puede llevar a la conclusión de un CIMT, que resultará en la remoción de un extranjero ilegal. Un CIMT es suficiente para causar consecuencias para el estatus inadmisibilidad de un extranjero de convertirse en un permanente legal. Las excepciones son delitos menores, delitos de niños, y delitos puramente políticos. Para los titulares de la mica, un CIMT, donde una condena de 1 año o más se puede imponer un plazo de 5 años de admisión a los EE.UU. puede resultar en la pérdida de la residencia permanente y posiblemente deportación.
  2. La violencia doméstica, el acoso, el abuso infantil, negligencia infantil o abandono infantil puede resultar en que se está encontrado deportable. Además violación de una orden de protección civil relativa a la batería interna puede, incluso si la persona no es culpable de la batería.
  3. Delitos de Violencia: El uso o amenaza de uso de la fuerza física sobre otro. Nota un DUI (conducir bajo la influencia) no es necesariamente un crimen de violencia, pero se puede definir como tal si otro resultó herido en un accidente vehicular.

B. Tomar medidas correctivas para evitar consecuencias adversas de inmigración de una condena.

  1. Con la Decisión 2010 la Corte Suprema de Estados Unidos de Kentucky v Padilla, donde una condena fue desestimada debido a la ineficaz asistencia de un abogado defensor en una audiencia de declaración de culpabilidad, puede ser posible obtener el despido de una condena penal, a fin de evitar las consecuencias de los viajes y el reingreso en los EE.UU., la presentación de una petición para ajustar su estatus de residencia permanente o de solicitar la ciudadanía estadounidense.
  2. Sin embargo, esto sólo debe ser intentado por un abogado de inmigración con experiencia en el trabajo de defensa criminal o con la asistencia de un abogado defensor y un abogado de inmigración.
  3. Se trata de un área muy nueva de la ley y una que estamos ante nuevos acontecimientos que puedan proteger a los extranjeros y residentes permanentes con antecedentes penales.